GOBIERNO NACIONAL TRANFIERE 242 MILLONES DE DÓLARES A LOS GAD

Quito.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha podido solventar obligaciones pendientes con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Es así que, durante el mes de febrero del año en curso, canceló un total de 242 millones de dólares, por el modelo de equidad territorial, devoluciones de IVA y competencias de patrimonio, tránsito, riego y drenaje.

Como parte de este pago, constan 34, 3 millones de dólares que fueron transferidos, de manera prioritaria a 42 municipios y 7 prefecturas que enfrentan en sus localidades las consecuencias del fuerte invierno.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas impuso un trabajo conjunto con los GAD para encontrar alternativas que permitan cerrar aún más la brecha de la deuda heredada. De este modo, se acordó con los municipios de Santo Domingo de los Tsáchilas, Duran, Chone, Cuenca y Guayaquil, así como las prefecturas de Azuay, Cotopaxi y Los Ríos el pago de 69, 8 millones de dólares con bonos del Estado. Los GAD en mención pueden destinar estos bonos a cubrir sus deudas con el banco de desarrollo del Ecuador o con sus proveedores.

El Gobierno Nacional continuará cumpliendo con los organismos seccionales para que puedan avanzar con la ejecución de obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com