Quito.- Esta noche, el presidente de la República, Guillermo Lasso, envió un mensaje a la nación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. En ese sentido, el Mandatario ratificó su “compromiso y el deber del Gobierno del Ecuador con su lucha”.
Durante su mandato, el Presidente ha promovido acciones concretas para garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres. Por ejemplo: “creamos el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos; declaramos el registro único de la violencia como política pública; amplificamos la voz de las madres de víctimas de femicidio; inauguramos casas violetas para su seguridad; educamos con enfoque de género a nuestras fuerzas públicas y otras instituciones”, enfatizó.
Además, atendiendo una de las principales demandas de las organizaciones de mujeres, el Gobierno del Ecuador incrementó el presupuesto para ejecutar la Ley Orgánica para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. “Invertiremos USD 24 millones hasta el 2025. Trabajamos desde todos los frentes para designar los recursos necesarios a través del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos”, señaló el Jefe de Estado.
Finalmente, el presidente Lasso aseguró: “Seguiremos escuchando sus voces para generar los cambios que sean necesarios para que ustedes vivan en un Ecuador sin discriminación. Y sobre todo, desde cada espacio, seguiremos reconociendo que la lucha por sus derechos convoca a todos y cada uno de los ecuatorianos.”.