Loja.- La Policía Nacional a través de la Subzona Loja, se permite informar a la ciudadanía en General que, ante las posibles marchas encabezadas por organizaciones sociales a desarrollarse este 08 de marzo, en la provincia de Loja, se garantizará el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.
Las damas y caballeros de la Paz, acompañarán a los conciudadanos en todo su recorrido, a fin de evitar desmanes o contratiempos que pudieran provocar personas ajenas a los propósitos de los marchistas. En caso de suscitarse novedades los uniformados controlarán y garantizarán la paz ciudadana y protegerán el libre ejercicio de los derechos de las personas.
Por ser una fecha en la cual se recuerda el día internacional de la mujer, la Policía Nacional, estará representada por la presencia de las mujeres uniformadas, quienes por su condición también se sentirán alagadas y lo demostrarán pacíficamente cumpliendo su sagrada misión, de garantizar el orden constituido.
El personal femenino utilizará un identificativo violeta en su uniforme, como muestra de recordación a la Revolución de 1848 y además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
Loor a la Mujer, en su día.