«Produce junto a la UTPL» convoca a emprendedores agroindustriales

Loja.- El programa está dirigido a pequeñas y medianas empresas que quieran elaborar sus productos en la planta agroindustrial de la universidad con tarifas preferenciales.

Apoyar a los emprendedores del sector agroindustrial alimentario en las primeras fases de producción es el objetivo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del Centro de Emprendimiento Prendho, con la iniciativa “Produce junto a UTPL” en la que se convoca a emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas industrias para que elaboren sus productos en la planta agroindustrial de la universidad con tarifas preferenciales.

El llamado se dirige a los emprendedores agroindustriales del sector alimentario (bebidas, yogures, galletas, harinas, etc.) que fabrican productos para el mercado de Loja o nacional, y que por diversas razones no están produciendo en sitios adecuados. El emprendedor pondrá la mano de obra y materia prima, y deberá regirse a la normativa de trabajo que establece la planta.

El beneficio de “Produce junto a UTPL” es que el valor mensual de este servicio será menor mientras más unidades del producto sea elaborado. El valor que el emprendedor pagará a la planta incluye servicios de asesoría de producción y costos administrativos. La planta agroindustrial de la UTPL cuenta con amasadoras de carne y pan, batidora eléctrica, cámara de congelación y refrigeración, cocina industrial, molino para carne, despulpadores de frutas, empacadora al vacío y empacadora de botellas, entre otros.

Marcos Vega, director Ejecutivo del Centro de Innovación “Prendho” de la UTPL, señala que ya hay algunos beneficiarios de esta iniciativa. Se trata de emprendimientos como Induloja en la producción de la bebida Forestea, la elaboración de la bebida “Soyard”, y el envasado del té “TippyTea”, los cuales han aprovechado el espacio para recibir asesoramiento y potenciar su producción.

Proceso

El emprendedor interesado en ser parte de “Produce junto a UTPL” debe completar un formulario web que estará disponible en las redes sociales de Prendho hasta el 21 de marzo de 2020. En caso de ser seleccionado para ocupar las instalaciones de la planta agroindustrial, el responsable deberá firmar un acuerdo de coproducción que tiene una duración de un año.

Mauricio Eguiguren, coordinador de Innovación y Prototipado de Prendho, destaca que la finalidad del programa es beneficiar los procesos de producción de los emprendimientos en toda la provincia de Loja e incluso de emprendimientos de otras provincias para así dar un impulso a su trabajo y que este alcance posicionamiento en el mercado.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Prendho o a la página web: prendho.com, sección Servicios.

® @srradioEc

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com