Loja.- El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, con el fin de precautelar la salud de los usuarios y personal, se acoge a las disposiciones del Gobierno Nacional, de conformidad a lo que establece el Estado de Excepción.
Dentro del plan de contingencia, Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul, manifiesta que se “han suspendido los centros de atención diaria, mientras que, en los centros de atención permanente, se ha restringido el ingreso de personas ajenas a la institución”.
Además, enfatizó en la desinfección de las diferentes áreas indicando “que los protocolos de salud han sido reforzados para garantizar la salud de los usuarios y personal en los centros de atención permanente”.
SERVICIOS MÉDICOS.
En la Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado” la atención se desarrolla con normalidad en consulta externa: Medicina Externa, Pediatría y Ginecología en un horario de 08:00 a 16:00, Emergencia y Hospitalización, aplicando los protocolos de seguridad y prevención.
“Si un usuario presenta síntomas gripales o asociados al COVID-19, éste será reportado al Hospital Isidro Ayora”, comenta Tatiana Espinoza, coordinadora de esta casa de salud.
SERVICIOS SUSPENDIDOS.
- Jornada laboral presencial del personal que integra el Casmul.
- Centros de desarrollo infantil.
- Servicios de atención extramural en el hogar.
- Centros de atención a personas con discapacidad y adultos mayores.
- Centro “San Juan Bosco”.
- Piscina Municipal Nº3.
- Comedor Municipal “Sabor a Esperanza”.
“Un pedido muy especial a cada uno de nosotros. Colaboremos en esta pandemia, acatemos las disposiciones y seamos responsables con nuestra salud, la de sus familias y comunidad lojana”, concluyó la Presidenta del Casmul.
® @srradioEc

