Hospitales de Zamora Chinchipe recibieron equipos médicos

Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- El gobernador de la provincia Absalón Campoverde, participó como testigo de honor en la entrega de equipos médicos a los Hospitales de Yantzaza y Zumba, los cuales serán destinados para la atención de pacientes con COVID-19. El aporte fue realizado por la empresa Lundin Gold.

El apoyo fue distribuido de la siguiente manera: 10 concentradores de 5 litros marca LOVEGO para el hospital Básico de Yantzaza, con un monto de $ 8.624.00 dólares; una Termo Selladora y 2 concentradores de 5 litros marca LOVEGO LG 502 para el Hospital de Zumba, cantón Chinchipe, con una inversión $2.307.75 dólares.

El Gobernador, destacó la contribución de la empresa privada, que permite brindar una mejor atención a la ciudadanía. “Queremos agradecer a la empresa privada que en estos momentos de pandemia nos está apoyando con insumos y equipos al servicio de nuestra gente. Asimismo, hemos escuchado los pedidos que nos han solicitado estas Casas de Salud, indicando que como Gobernación estamos para coordinar acciones y buscar el aporte de otras entidades para poder atender sus necesidades”, enfatizó.

“Agradezco al trabajo articulado y al gran apoyo que se mantienen desde la Gobernación de Zamora Chinchipe, con quienes gestionamos ante la empresa minera estos equipos, los mismo que nos ayudan a suplir las necesidades de nuestros pacientes con COVID19”, indicó Caya Lozano, directora del hospital Básico de Yantzaza.

Al respecto Winner Bravo, Gerente de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social de Lundin Gold, reiteró el compromiso con las autoridades locales, el Gobierno Nacional para seguir implementando proyectos como este, en pro de la mitigación de los efectos del coronavirus.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a que acudan a la vacunación masiva, portando únicamente la cédula de identidad, además de usar la mascarilla, alcohol y el lavado constante de manos.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com