Huertas comunitarias en Guangaje para fortalecer su plan de nutrición en la provincia de Cotopaxi

Guangaje. Cotopaxi.- Desde marzo de 2021 el grupo de empresas Provefrut, Nintanga y Procongelados apostó, desde su programa Juntos por la Vida, por implementar procesos sostenibles que mejoren la alimentación de los niños de las comunidades con problemas de nutrición.

Creyendo firmemente en el trabajo colaborativo, se ha ejecutado más de 20 jornadas de aprendizaje hasta la presente fecha, contado con el apoyo de expertos en comida saludable, planificación familiar, autocuidados, mantenimiento de huertos y empoderamiento.

A la par el acompañamiento continuo a cada familia ha dado como resultado que más de 60 familias apliquen prácticas útiles para generar buenos hábitos en la alimentación.

El compromiso de la comunidad de Guangaje permitió que el pasado 20 de diciembre se inauguren 2 huertas comunitarias para dar la sostenibilidad al programa.

Así también, junto al Gad Guangaje, se firmó un acta compromiso para incorporar a 20 madres nuevas al programa.

El grupo empresarial cree firmemente que el trabajo colaborativo es el motor principal para el desarrollo de una población y hemos obtenido los siguientes resultados:

 Al momento se atiende a 75 niños entre 0 y 3 años de edad con la entrega de 1 kit de alimento que consiste en vegetales y proteína.

 Se realizaron encuentros mensuales, donde se compartieron aprendizajes mediante la preparación de los alimentos, con el apoyo de las madres, sus familias y la comunidad.

 2 huertas implementadas en Guangaje Centro y Casa Quemada, con productos saludables como: espinaca, nabo, remolacha y otras hortalizas para el autoconsumo de las madres de familia que integran el programa.

 Logramos un promedio de crecimiento de 4cm por niño en talla, y el mejoramiento en su peso desde la aplicación del programa.

Con el lema “EL MEJOR ALIMENTO ES UN ABRAZO” el programa Juntos por la Vida en Guangaje continuará con los talleres mes a mes para fortalecer a las más de 75 familias que apuestan por mejorar la relación con sus hijos, mejorando salud integral y desarrollo. Por ello invitamos a los medios de comunicación para que participen de estos encuentros con la comunidad y conozcan las huertas comunitarias.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com