La concertación política provincial

Lindon Sanmartín Rodríguez

La Alianza de medios de comunicación diario LA HORA, radio Planeta 106.1 F.M. y SR. Radio, independientemente de los resultados del domingo 5 de febrero de 2023, hemos planteado que las próximas autoridades de elección popular, deben convocar a una concertación política en todo el país, principalmente en el cantón y provincia de Loja.

La concertación política, es un mecanismo de consulta y solución de conflictos de gobernabilidad, precisamente este último es para provocar esa unidad de diálogo y consenso, que permita articular los procesos políticos, económicos, culturales y sociales en la provincia.

En Loja el Alcalde y prefecto electos, debería convocar inmediatamente a una asamblea provincial, donde confluyan las autoridades del ejecutivo, poder judicial, legislativo, universidades, sector empresarial, comercio, transporte, gremios profesionales, medios de comunicación, instituciones de seguridad, presidentes barriales y por supuesto la ciudadanía, para trazar la nueva planificación de Loja en el contexto local, nacional e internacional.

La concertación política permitiría trabajar en una planificación de ciudad y provincia de aquí a unos 50 años, bajo la visión de que cualquier autoridad que llegue a gobernar vía elección popular, respete los establecido, lógicamente que si hay nuevas visiones deberían ser aprobadas con la participación de Los antes mencionados.

La concentración doctrinariamente se ubicaría por encima de los planes de trabajo que ordena, manda y dispone el Código de la Democracia, que de hecho genera una fuente del derecho para obligar una reforma total del referido código, porque resulta ser el atrasa pueblos en la república del Ecuador.

La concertación permite instaurar la diplomacia política en los territorios donde existe gobierno, para que el mandante que es el pueblo, determine la ruta del desarrollo. Estaremos pendiente de este llamado cívico para la gobernabilidad.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com