Inteligencia Artificial y Digitalización: Claves del sector asegurador este 2023

Quito.- Una encuesta mundial realizada a líderes del mercado asegurador por la consultora global Accenture, revela que el 64% mira a la modernización de la tecnología como una necesidad en el sector; el 60% también resalta que la nube se ha convertido en una prioridad dentro del análisis de datos, perfeccionamiento y eficiencia de costos. Buscando que las compañías sean digitales e inteligentes.

“En el Ecuador, existen sectores como la banca o retail quienes ya cuentan con grandes avances en el análisis de datos; sin embargo, las aseguradoras aún se encuentran en el camino hacia la digitalización” comentó Andrea Gómez, Chief Data& Analytics Officer de Seguros Equinoccial.

La portavoz de la marca señaló que Equinoccial, quién lidera el mercado con una participación del 12%, reforzará sus proyectos de analítica y digitalización e ingresará fuertemente al análisis de datos convirtiéndose en un referente en el país. La estrategia estará direccionada a una visión de analítica en tiempo real, sobre una arquitectura de Data Lakehouse, 100% en nube, bajo altos estándares de seguridad, con un foco en gobierno de datos que cumpla con la LOPD, y buscando manejar toda la compañía bajo un mismo prisma.

Seguros Equinoccial apuesta a la digitalización y la inteligencia, con foco inversor buscando la rentabilidad a corto plazo, dicha inversión no es solo tecnológica sino también de expertos ecuatorianos en ciencia de datos, arquitectos de datos, gobierno de datos, y capacitaciones. La empresa ha contemplado tres fases de trabajo: datos, conocimiento y ejecución.

Gómez resalta que, “convertirnos en una empresa guiada por datos nos llevará a un ganar-ganar con nuestros clientes, la empresa y el país”. El ‘real time analitycs’ se traducirá en identificación de necesidades, servicios más eficientes, nuevos productos, mayor conocimiento del comportamiento de los clientes y por ende generación de propuesta de valor que cubran todas sus necesidades.

En la actualidad la empresa se encuentra en un proceso de transformación con una metodología ágil sobre las 3 fases de trabajo, la cual se estima mantener durante el 2023 para convertirse en una ‘Smart data-driven company’. “La digitalización y analítica se ha convertido en uno de los objetivos más importantes para el gobierno corporativo de Seguros Equinoccial, convirtiéndonos así en una aseguradora pionera”, puntualizó la experta.

Un reporte de KPMG, consultora internacional de auditoría señala que las empresas que han dado mayor importancia estratégica a los datos para mejorar su competitividad y permitir su desarrollo, han podido crecer hasta en 81%.

En ese sentido, Seguros Equinoccial seguirá desarrollando su nueva estrategia comercial con enfoque en la innovación contínua para mejorar su servicio, seguir fortaleciendo su rentabilidad y aportando al PIB del Ecuador, que en la actualidad refleja un 1.7% según la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com