Luego de una persecución Policía aprehende a integrantes de “Los Lobos”

Loja.- Este domingo 22 de septiembre de 2024, en el sector Sauces Norte, a 15 minutos del centro de la ciudad, la Policía Judicial en coordinación con DGI, luego de realizar tareas de gestión investigativa durante 75 días, logró desarticular una organización delictiva integrantes de un GDO “Los Lobos” por el presunto delito de robo a domicilio y asociación ilícita.

En coordinación con el eje investigativo, encauzados en reducir la impunidad de la ocurrencia del delito, luego de una persecución ininterrumpida del delito, coordinaciones y otras diligencias investigativas con este trabajo investigativo y de inteligencia permitió la oportuna aprehensión de tres ciudadanos quienes responden a los nombres de:

BRYAN D. Z. de 40 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, tiene boleta de captura por robo a domicilios, registra 10 detenciones y 02 procesos judiciales.

JESÚS C.Z. de 35 años de edad, ecuatoriano, registra 02 detenciones y 01 proceso judicial.

CARLOS M. A. de 33 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, registra 04 detenciones y 06 procesos judiciales.,

Por los antecedentes registrados los prenombrados serían oriundos de la provincia del Azuay.

Indicios asociativos

1 Vehículo modelo JEEP color negro, con placas de la provincia del Azuay

2 radio Handy

1 cargador para radio

2 soportes plásticos que simulan una herramienta para abrir puertas y ventanas.

1 par de guantes de tela color negro

3 unidades de guantes quirúrgicos de color azul

2 mascarillas quirúrgicas de color negro

1 llavero con siete llaves de metal.

4 terminales móviles de diferentes marcas

28 prendas de vestir

909 dólares en efectivo, en billetes de diferente nominación

2 relojes

1 Billetera

1 Estuche de lentes

1 mochila de color negro

1 memoria USB

Luego de la audiencia de formulación de cargos la autoridad judicial, dictaminó prisión preventiva para los 3 ciudadanos

Otro operativo

Se informa además que, en otro operativo realizado en el circuito El Valle, de esta ciudad, este domingo 22, fue sorprendido en flagrancia el ciudadano Jhonatan A. B. de 44 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, quien registra 03 detenciones, por robo e investigación y descubrimiento de infracciones, además de 06 procesos judiciales.

El ciudadano fue sorprendido con:

100 dólares falsos

485 dólares en efectivo

1 terminal móvil

1 vehículo automóvil marca color blanco, con placas de Loja

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente a fin de continuar con las investigaciones.