LUNDIN GOLD RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO “HABLEMOS DE CAMBIO” POR SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Quito.- Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte (FDN), ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, el pasado 20 de noviembre, recibió el reconocimiento “Hablemos de Cambio”, dentro del Eje Social, en la categoría Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 “Fin de la Pobreza”, por parte del medio digital Primicias e YPSILOM, consultora en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa.

La Compañía obtuvo este reconocimiento por sus buenas prácticas empresariales e iniciativas que contribuyen al cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas. “En Lundin Gold, la sostenibilidad es transversal a los objetivos estratégicos de la Compañía y de la operación de la mina Fruta del Norte.

Diseñamos e implementamos nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025 enmarcada en ocho pilares estratégicos. Uno de ellos es el pilar de “Oportunidades Económicas Duraderas” a través del cual generamos empleo directo e indirecto, promovemos el fortalecimiento de emprendimientos locales, la capacitación y el desarrollo de habilidades que permiten el crecimiento y el desarrollo a largo plazo de las comunidades vecinas. Zamora Chinchipe es una de las provincias que más ha reducido sus índices de pobreza durante los últimos años lo que demuestra los beneficios e impactos positivos de la minería responsable», resaltó Juan José Herrera, Gerente Senior de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold.

Entre 2015 y 2022, la Compañía invirtió más de $31 millones en proyectos productivos, educativos y sociales en colaboración con entidades y aliados clave. La Compañía continuará trabajando comprometida con el desarrollo de minería responsable en beneficio de la provincia de Zamora Chinchipe y el país.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com