Compartir

Quito.- Esta tarde, durante la marcha hacia la Asamblea Nacional, un grupo de manifestantes intentó ingresar violentamente a la sede Matriz de la Contraloría General del Estado. En lanzamiento de piedras, palos y voladores ocasionó vidrios rotos y daños en la fachada.

Al momento, estos inmuebles se encuentran bajo la custodia y control del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, entidad a cargo de la reconstrucción de las edificaciones que fueron incendiadas durante las jornadas de la protesta de octubre del 2019.

en este contexto al encontrarse bajo su responsabilidad, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha tomado las medidas que ha considerado necesarias para resguardar la seguridad de los edificios, equipos, mobiliario y del personal que trabaja en la obra, que ha alcanzado un avance del 95%.

El Contralor General del Estado Ing. Carlos Riofrío González, rechaza estos actos violentos y llama a los distintos actores gubernamentales, sociales, políticos y el movimiento indígena a establecer canales de diálogo efectivos para solventar la situación conflictiva que atraviesa el país y que pone en riesgo vidas humanas, además de bienes, recursos públicos y el patrimonio nacional