Mario Godoy fortalecerá la formación profesional de los operadores de justicia

Quito.- El Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Abg. Mario Godoy Naranjo en su discurso ante la Asamblea Legislativa se comprometió a fortalecer la formación profesional de los operadores judiciales y demás servidores, de la mano de la Escuela Judicial, dando énfasis a las distintas ramas del derecho y con un enfoque de género.

El abogado Mario Fabricio Godoy Naranjo rindió juramento como vocal principal del Consejo de la Judicatura (CJ), ante el Pleno de la Asamblea Nacional, presidido por la primera vicepresidenta, Viviana Veloz. Godoy proviene de la terna remitida por la Corte Nacional de Justicia y, por tanto, le corresponde asumir la presidencia del organismo.

Una vez posesionado en el cargo, Godoy anunció sus líneas de acción en el atril del Pleno del Parlamento, en donde estuvo acompañado de Merck Benavides y Solanda Goyes, vocales del organismo, y jueces de la Corte Nacional.

El titular de la judicatura sostuvo que se mejorarán los sistemas tecnológicos de recepción de demandas, audiencias virtuales y demás requerimientos de los usuarios del sistema de justicia.

Puntualizó que si bien su período será relativamente corto, asume la Presidencia con un alto sentido de responsabilidad y compromiso y con la firme convicción de que juntos podrán sentar las bases para un sistema judicial más justo, transparente y eficiente.

Su habilitación como titular del CJ se dio sobre la base de la designación efectuada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el pasado 10 de julio.