Más médicos cuelgan los mandiles en Loja

Loja.- (Diario LA HORA).- Los médicos de Solca Loja, la mañana de ayer, también colgaron los mandiles en los exteriores de la entidad. Lo hacen en solidaridad con sus colegas a nivel nacional.

Cabe recordar que el miércoles los galenos del Hospital del Día como del Hospital Manuel Ygnacio Monteros, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), iniciaron la medida dejando sus prendas en las verjas de las instalaciones.

Ayer, el turno correspondió a los galenos de Solca-Loja, cuya medida iniciaron a las 07:30. Tiene que ver con un respaldo con los  colegas profesionales que reclaman una revisión del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y en particular de la Ley de Mala Práctica Profesional.

A nivel nacional y en algunos importantes centros de salud, los médicos piden no penalizar la actividad médica y tomar en cuenta muchos parámetros técnicos y de riesgo en los cuales están involucrados, partiendo de la premisa de que el médico actúa para curar y salvar vidas.

No obstante la medida, la atención médica y hospitalaria en SOLCA Loja continúa de manera normal sin ningún  tipo de interrupción.

Anoche, desde las 19:00, en el Colegio de Médicos de Loja, se realizó una vigilia. Posteriormente los galenos se movilizaron hacia la plaza central. (JPP)

Related Posts