Suplementos alimenticios para ganado bovino en Lanzaca

Loja.- Ante la reducción drástica de alimentos para ganado bovino, el centro de desarrollo productivo Lanzaca, administrado por la Empresa de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur (DEPROSUR) del Gobierno provincial de Loja (GPL) ofrece a los ganaderos de Gonzanamá y cantones aledaños ensilajes y sales para ganado bovino.

Los suplementos son una alternativa rentable de alimentación para ganado en época de estiaje, en la que han disminuido los recursos alimenticios de las pasturas naturales; en este período los animales reducen ostensiblemente su producción y su peso  es precario.

Con el suministro del ensilado y la sal mineral, diariamente, los resultados obtenidos  indican que la condición corporal de los animales se mantiene o mejora, mientras que la producción de leche se mantiene, por lo que los ingresos de los ganaderos  se incrementan y  no se ven afectados  los parámetros reproductivos en los animales.

El costo del silo de maíz es de $5,00 la bolsa de 40 kg; silo de maralfalfa: $4,00 la bolsa de 40 kg; y, sal mineral: 0,90 el kg; se encuentran a disposición en la granja ubicada en el cantón Gonzanamá,  en el km 10 de la vía Gonzanamá – Cariamanga o llamando a los teléfonos 3031745 y 0984224793.

Pasantías

Asimismo, como parte del proceso de capacitación, DEPROSUR brinda el apoyo y asesoramiento técnico a estudiantes de colegios y universidades interesados en realizar sus pasantías en Lanzaca; en los próximos días se recibirá a estudiantes del Colegio Técnico Agrícola “Ecuador” de la parroquia 27 de abril, cantón Espíndola, atendiendo  la petición realizada por Ólger Cueva, rector encargado.

Las actividades que los estudiantes realizan son de forma teórica y práctica; además, se  les brinda la respectiva capacitación de todos los proyectos que se ejecutan en la granja.  Con un control diario de asistencia y al finalizar la presentación de un informe final de todas las actividades realizadas, se emite un certificado de participación por parte de DEPROSUR.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com