Mediante Decreto Nr. 641 Gestión de Riesgos pasa a ser Secretaria

Quito.- El Presidente de la República del Ecuador Guillermo lazo Mendoza, mediante decreto ejecutivo número 641 con fecha 6 de enero de 2023, ha decidido transformar el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en Secretaría de Gestión de Riesgos.

El Primer mandatario apunta con este decreto a contar con una institucionalidad adecuada que permita la óptima gestión de riesgos de desastres y asegure el cumplimiento de las obligaciones estatales contenidas en la Constitución.

Como Secretaría de Gestión de Riesgos, será una entidad de derecho público con personalidad jurídica, dotada de autonomía administrativa, operativa y financiera, será responsable de la rectoría, regulación, planificación, gestión, evaluación, coordinación y control del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

Según el Decreto establece que, en un plazo no mayor a dos meses, a partir de la fecha de expedición del presente decreto, SNGRE, Ministerio de Trabajo, la Secretaría Nacional de Planificación y el Ministerio de Economía y Finanzas, ejecutarán las acciones legales y administrativas necesarias, a fin de asegurar la correcta implementación de la nueva estructura y modelo de gestión de la Secretaría de Gestión de Riesgos, sin generar impacto en el Presupuesto General del Estado.

El presente Decreto cuenta con tres artículos, cuatro disposiciones generales; seis disposiciones transitorias; una disposición transitoria; y. dos disposiciones derogatorias.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com