Menos impuestos, más dinero a los bolsillos de los ecuatorianos

Quito.- La noche de este martes 10 de enero, desde el Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso anunció nuevas rebajas en los impuestos al Valor Agregado (IVA) en feriados, a Consumos Especiales (ICE), y a la Salida de Divisas (ISD) con lo que se beneficiará la economía de las familias ecuatorianas. “Una economía sana se refleja también en los bolsillos de sus ciudadanos, es decir, de ustedes”, aseveró el Primer Mandatario.

El Gobierno del Encuentro arranca este año con el firme propósito de que los hogares ecuatorianos cuenten con más dinero en sus bolsillos. Por ello, el Mandatario anunció, que en cuanto a productos de consumo masivo, se rebajará el Impuesto a los Consumos Especiales a bebidas no alcohólicas y gaseosas; a la cerveza industrial y artesanal; a las fundas plásticas y al alcohol puro.

Dentro de esta misma categoría de impuestos, también se determinó la reducción a armas y municiones, utilizadas por servicios de seguridad públicos y privadas, del 300% al 30%. “Así, facilitaremos la provisión legal de equipamiento tan necesario para la lucha contra la delincuencia”, dijo.

Respecto a los impuestos a la Salida de Divisas, el objetivo es que hasta diciembre de este 2023 se recorten en dos puntos más, es decir del 4 al 2 %. “Con ello no sólo se abaratarán las importaciones de maquinaria y diversos productos de consumo de los hogares, sino que estimularemos el arribo de nuevas inversiones que dinamizarán toda nuestra oferta económica y de empleos”, señaló el Jefe de Estado.

También detalló que para impulsar el turismo en el país, se bajará el IVA del 12 % al 8 % durante los feriados de Carnaval, Semana Santa, Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca: “Así ustedes no sólo sacarán mayor provecho a sus vacaciones, sino que todos estaremos impulsando una de las industrias de mayor crecimiento y potencial de nuestro país”.

Estas acciones se suman a la eliminación de impuestos a los paquetes de telefonía; a calentadores de agua, vehículos eléctricos, entre otros, que el gobierno ya ejecutó anteriormente. El resultado son USD 140 millones de ahorros en impuestos para los ciudadanos. “Seguimos construyendo el Ecuador que nuestros hijos merecen: Un Ecuador solidario donde no dejamos a nadie atrás, donde todos reciben atención de calidad. Pero también un Ecuador más próspero, donde las familias gozan de la tranquilidad económica para emprender y salir adelante”

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com