Mies emprende operativo de control de mendicidad

Loja.- (Prensa Gobernación).- El Gobierno Nacional de la Revolución Ciudadana, en cumplimiento de los objetivos 1, 6 y 11 del Plan Nacional de Buen Vivir, se encuentra desarrollando campañas de intervención y control de la mendicidad en el país. En la provincia de Loja, se acaba cumplir esta actividad en el último feriado, dejando como resultado la identificación de 56 casos de personas que se dedicaban a esta actividad.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), ejecuta este tipo de operativos durante todo el año, que consisten en abordaje y sensibilización a personas en condición de vulnerabilidad, dejando como resultado la identificación de 168 casos de mendicidad, en lo que va de 2012, en calles, carreteras, iglesias, mercados, centros comerciales, cementerios y parques.

Las actividades se desarrollaron con el apoyo la Asociación de Gestión y Protección Especial para la Niñez y Adolescencia AGPENA, GADs de Catamayo, Espíndola, Calvas y Saraguro, el afán de estas cruzadas es generar un compromiso de construcción de un país sin mendicidad, donde niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, no sean sujetos de atropellos, maltratos, abusos y explotada; enfatizó la Coordinadora Zonal 7 del MIES, Patricia Acaro.

El detalle de este último operativo es el siguiente: 56 personas en situación de mendicidad identificadas; 25 en la ciudad de Loja; 21 en Catamayo, que incluye el día de peregrinación de la imagen de la Virgen de El Cisne; 7 en Espíndola; 3 en Saraguro; 1 persona recibió atención médica y 2 personas retornaron a Guayaquil y a La Avanzada, acotó Rubén Román, Director Provincial del (MIESS-INFA).

El Proyecto de erradicación progresiva de la mendicidad, ejecuta acciones durante todo el año de sensibilización y restitución y en épocas festivas y feriados nacionales se intensifica. Finalmente la representante del MIES en la zona 7, hizo un llamado a la ciudadanía para que no entregue donaciones en las calles, por ello genera mayor demanda de este sector vulnerable.

Related Posts

Deja una respuesta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com