Río Napo aumenta unos 15.000 barriles diarios de crudo

Quito.- (Andes).- La empresa Operaciones Río Napo Compañía de Economía Mixta (ORNCEM) aumentó la producción de crudo en el campo Sacha (Amazonia) en aproximadamente 15.000 barriles de crudo, luego de tres años de estar al frente de la operación.

Al inicio de las operaciones (noviembre de 2009) la producción era de 50.000 barriles diarios de petróleo, pero al pasado 5 de noviembre el volumen extraído llegó a los 64.459,44 barriles, es decir unos 15.000 barriles de incremento.

Durante este año, la empresa logró construir el horizontal SAC-317H en el reservorio Napo U del campo Sacha, para obtener la más alta eficiencia en todos sus aspectos incluida la productividad del pozo pensada a largo plazo y de manera constante, combinando la técnica de perforación inclinada u oblicua dentro del reservorio y navegando la sección horizontal transversalmente al buzamiento de los estratos.

Además, se han incorporado nuevas reservas estimadas en 115 millones de  barriles de petróleo, mejorando la tasa de reposición de reservas a 2,4.

Asimismo, para el proceso y las acciones para la obtención de la certificación ISO 14001 comenzó en el sector el desarrollo de un vivero ecológico para apoyar a la conservación y desarrollo natural del ambiente; se obtuvo mejores relaciones con las comunidades ubicadas en la zona de influencia de la operación gracias al cumplimiento de los pactos firmados y la transparencia en los procesos generados; y se adquirió la Licencia de Aprovechamiento Forestal Especial otorgada por el Ministerio de Ambiente.

El 2012 inició con la implementación del Plan Estratégico ORNCEM al 2016, documento que determina los lineamientos y retos organizacionales para los próximos cinco años;  se crearon nuevas áreas estratégicas en la Empresa como el departamento de Facilidades de Superficie para atender los requerimientos de instalaciones potenciado a la organización hacia la excelencia empresarial. En el tema laboral, se incorporó al  personal de EP Petroecuador que estaba en comisión de servicios a ORNCEM.

El 3 de noviembre de 2009, ORNCEM asumió la Administración y Operación Integral del Campo Sacha, considerado uno de los más importantes del Ecuador debido a sus niveles de producción y alta calidad del hidrocarburo extraído.

Related Posts

Deja una respuesta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com