Mineros de Zamora Chinchipe anuncian paralización provincial desde el 31 de julio

Zamora Chinchipe.- Ante la falta de respuestas del gobierno nacional a las exigencias de regularización de los pequeños mineros y mineros artesanales de Zamora Chinchipe, sus dirigentes anuncian un paro provincial desde el próximo 31 de julio.

La medida fue resuelta este martes 18 de julio, durante la reunión de dirigentes, en vista de que, hasta el momento no cuentan con una respuesta al pliego de peticiones entregadas al gobernador Absalón Campoverde, como al presidente de la República Guillermo Lasso, en su visita a Guayzimi el doce de julio.

En el documento dieron un plazo de ocho días, para recibir una solución, la misma que no ha llegado desde el Gobierno Nacional, expone Juan Carlos Tapia, presidente de la Unidad Minera la provincia de Zamora Chinchipe.

Para el éxito de esta medida, los dirigentes mineros, invitan a los ciudadanos y autoridades comprometidos, a fin de consolidar la unidad de toda la provincia, y también reclamar la terminación del IV Eje Vial, construcción del hospital y la universidad pública para Zamora.

Entre las resoluciones adoptadas son:

1. Uno convocar a todos los sectores sociales y autoridades de la provincia de Zamora Chichipe al gran paro provincial en defensa de la regularización de los pequeños mineros y mineros artesanales, que se llevará a efecto desde el lunes 31 de julio de 2023.

2. Invitar a las autoridades compré comprometidas con el desarrollo provincial organizaciones afines y frentes de defensa por la construcción de un nuevo hospital para Zamora el cuarto eje BIAL y la universidad para la provincia a unirse a la medida de hecho.

3. Mantener una reunión preparatoria del paro provincial que se desarrollará el jueves 20 de julio, en la sede de la cooperativa 11 de julio de la provincia de Zamora Chinchipe.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com