Ministerio de Gobierno ratifica la prohibición de eventos públicos

Quito.- (@srradioEc).- El Ministerio de Gobierno, a través de las Intendencias y Comisarías de Policía de todo el país, acata la resolución sobre la prohibición de realización de eventos públicos que supongan aglomeraciones e incumplimientos a las medidas de prevención de contagio de Covid-19, dispuesta por el Comité de Emergencias Nacional (COE).

La resolución de este organismo del pasado 14 de octubre dispone a esta Cartera de Estado, en su calidad de líder de la seguridad y control, ratificar a todas las Intendencias del país, respecto a la prohibición de emitir autorizaciones a eventos públicos hasta la aprobación de protocolos que permitan una reactivación biosegura de estas actividades.

Por lo mencionado, el Ministerio de Gobierno efectuará controles y operativos en todas las provincias, en coordinación con otras instituciones de seguridad local y nacional, a fin de cumplir lo dispuesto por el Comité de Emergencias. Así mismo, convoca a la ciudadanía a no asistir a convocatorias en las que puedan existir posibles contagios, como no respetar el distanciamiento social como medida de bioseguridad o no usar mascarillas.

A pesar de los positivos avances de la vacunación contra la Covid-19, los contagios aún pueden suscitarse en ciudadanos no vacunados y en personas vulnerables. Por lo cual, las medidas de bioseguridad deben mantenerse.

El Acuerdo Ministerial No. 0069 de esta Cartera de Estado determina que las atribuciones y responsabilidades de las Intendencias de Policía consisten en la autorización y control de eventos públicos, además de sancionar administrativamente a los locales y establecimientos que estén bajo el control del Ministerio de Gobierno cuando cometan infracciones relacionadas sus permisos anuales de funcionamiento.

Los controles en locales se realizan de manera permanente, para asegurar una reactivación responsable y segura de negocios y empresas, de acuerdo a las normas sanitarias establecidas tales como: aforo, desinfección, distanciamiento y expendio de bebidas alcohólicas permitidas.

Desde enero hasta la fecha, el Ministerio de Gobierno a través de Intendencias y Comisarías de Policía, a escala nacional ha realizado 47.361 operativos de control, 5.853 suspensiones de eventos públicos y 1.352 clausuras a establecimientos que no han cumplido con la norma de funcionamiento vigente.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com