Melbourne (Australia).- (EFE).- Rafa Nadal ha hecho historia. El tenista español ha vencido en la final del Open de Australia al ruso Medvedev y se ha convertido en el jugador con más Grand Slam de este deporte, superando a Djokovic y Federer.
Rafael Nadal tomó el micrófono en la ceremonia de premiación y dejó en claro lo que sintió tras ganar su título de Grand Slam número 21: «Es algo simplemente increíble».
Cinco horas en las que el tenista español ha remontado la ventaja que su rival había tomado al inicio del encuentro, cuando vencía por dos sets (2-6 y 6-7).
Lejos de amilanarse, Nadal ha remontado venciendo los dos siguientes sets por un doble 6-4 y ganando la última manga por 6-5.
Por eso todo el mundo ha compartido la misma imagen del partido de Nadal: la del marcador con los dos sets en contra y un 3-2 a favor del ruso en el tercero y un 0-40 en ese sexto juego.
El español de 35 años vino de dos sets abajo hasta quedarse con la victoria en cinco horas y 24 minutos de acción en el Rod Laver Arena. Con este trofeo, el zurdo quedó como el máximo ganador de torneos grandes de la historia, superando a Roger Federer y Novaj Djokovic.
«No sé qué decir. Para mí es algo simplemente increíble. Hace un mes y medio no sabía si iba a poder a jugar al tenis en esta gira y hoy estoy frente a ustedes con este trofeo en mis manos», comenzó diciendo Nadal, quien para disputar Australia tuvo que dejar atrás una lesión en el pie que lo sacó de las canchas en el cierre de 2021.
«Realmente no saben cuánto he luchado por estar aquí. Muchas gracias por el amor y el apoyo. Sin duda, estoy viviendo uno de los momentos más emotivos de mi carrera tenística», agregó el mallorquín.
Nadal no llegó como favorito a Melbourne. La lesión en el pie había sido realmente seria y su forma física no era la deseada. Sin embargo, la salida de Novak Djokovic del torneo le abrió una puerta hacia el título.
«Hace un mes y medio, habría dicho que tal vez existía la posibilidad de que éste sea mi último Abierto de Australia. Pero esto me da mucha energía para seguir adelante, así que muchas gracias», dijo Nadal, quien obtuvo su segunda corona en Australia.
«Realmente no puedo explicar los sentimientos que tengo en este momento, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo para volver el próximo año», cerró.