Niños con discapacidad participaron en curso de dibujo

Macará.- El GAD Macará, con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, conjuntamente con el Departamento de Acción Social, representado por la Sra. Diana Hidalgo, vienen trabajando en verdaderos procesos de rehabilitación con las personas de discapacitadas tanto del sector urbano como rural del Cantón, es por ello que dentro de la programación de la Cuadragésima Novena de la Feria de Integración Binacional se desarrolló el Primer Concurso de Pintura Libre, en el que participaron 21 delegaciones del Distrito de Educación de Macará, Sozoranga, y del Departamento de Acción Social.

En este acto, el Alcalde, resaltó el objetivo de estos eventos, que buscan por sobre todas las cosas, la inclusión de las personas con discapacidad, entre danzas, artistas y destrezas de los participantes; y luego el concurso como tal, en don brillo con luz propia el ingenio, talento y destrezas de los niños y niñas en temas como: la familia paisajes y sus lugares de origen con gran talento.

Luego de veredicto del jurado calificador los resultados quedaron de la siguiente forma:

Primera categoría: con un solo grado de discapacidad, primer lugar, Elizabeth Castillo Solano, segundo lugar, YessicaRogel Salazar.

Segunda Categoría: con dos grados de discapacidad, ganador, Víctor Rolando Cuenca Narváez y del sector rural, Manuel Torres Romero. (I).