Nueva oportunidad para ingresar al magisterio

sr.maestrosLoja.- (Diario LA HORA).- La Coordinación Zonal 7 convoca a docentes y aspirantes a ingresar al magisterio o rueda de cambio, interesados en obtener la elegibilidad, que desde el 3 de febrero al 16 de marzo se apertura la inscripción y actualización de datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) para rendir pruebas psicométricas y de conocimientos específicos.

Los interesados deben actualizar sus datos en el SIME, (http://sime.educacion.gob.ec/).  Aquí deben actualizar su ficha personal y finalizar la misma, adicionalmente deben escoger las especialidades en las que desean ser evaluados.

Geovanny Espinoza, de la Dirección de Desarrollo Profesional Educativo de la Zona 7, dijo que quienes obtengan la elegibilidad podrán participar en un concurso de méritos y oposición para ingreso o traslado al magisterio. Este llamado servirá para aquellos docentes que quieren mejorar sus notas o para quienes deseen participar por primera vez.

El cronograma para obtener la elegibilidad contempla la rendición de pruebas entre los meses de abril y mayo de 2014; y, la última semana de junio se iniciará el concurso. (JPP)

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com