Ocho propuestas empezaron a disputarse votos en el país

(Diario EL UNIVERSO).- Lucio Gutiérrez prefirió caminar por el sur de Quito
LISTA 3

Lucio Gutiérrez no organizó una concentración masiva para iniciar su campaña electoral. Optó por caminar por las calles y subirse a los buses saludando a la gente. Recorrió el sur de la capital: empezó al mediodía en el Redondel de la Atahualpa y avanzó por sectores como el Pintado, La Magdalena, Villa Flora. Iba regalando plantas de ciprés como mensaje de defensa de la naturaleza. En la noche iría al barrio de Solanda.

El expresidente reiteró sus propuestas de bajar impuestos, manejar responsablemente la economía y criticó al Consejo Electoral por no controlar las cadenas del Gobierno.

Álvaro Noboa recorrió desde la tarde ciudades de El Oro
LISTA 7

El candidato presidencial por el Prian, Álvaro Noboa, ayer llegó a Santa Rosa a las 14:35. Desde ahí empezó su recorrido por la provincia de El Oro.

Ni bien saludó a dirigentes políticos de esa provincia se refirió a las encuestas que él maneja.

Mientras caminaba por el centro de Santa Rosa entregó $ 200 a un hombre con capacidades especiales que se dedica a vender lotería.

Y también conversó con otros comerciantes.

Por la tarde tenía previsto realizar otro recorrido, esta vez por Pasaje, y en la noche, dirigirse a Machala.

Nelson Zavala madrugó para desplazarse a Esmeraldas
LISTA 10

El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) sigue viendo en Esmeraldas un bastión para las próximas elecciones. Por eso el binomio Nelson Zavala-Denny Cevallos (ella es esmeraldeña) abrió la campaña en esa provincia. Zavala llegó a las 05:00 de ayer, visitó un canal y luego dio una rueda de prensa.

Zavala habló sobre el respeto, el amor a la familia y la falta de valores y pidió el voto. En su gobierno, dijo, la inversión para Esmeraldas será una de las más importantes. Luego realizó una caminata por los barrios del sur y a las 17:00 tenía previsto participar de una caravana y un mitin en el parque infantil.

En Zapotillo, Alberto Acosta advirtió peligros de minería
LISTA 15-18

Alberto Acosta llegó a Catamayo (Loja) pasadas las 07:00. Fue recibido por una centena de seguidores en los exteriores del aeropuerto de la localidad y luego abordó un vehículo para trasladarse a Zapotillo.

Ahí los candidatos de la Coordinadora de Izquierdas lo esperaban para realizar un acto de homenaje junto al monumento al expresidente Jaime Roldós, quien falleció en esta provincia en un accidente de aviación.

“Hemos venido porque estamos preocupados por las propuestas que establecen que Loja, Azuay, Morona y Zamora son provincias destinadas a la megaminería”, dijo.

Guillermo Lasso hizo caravana por suroeste de Guayaquil
LISTA 21

El presidenciable de CREO, Guillermo Lasso, arrancó su campaña en Guayaquil. Con zanqueros, mimos y simpatizantes; a las 10:30 el candidato encabezó una caravana desde las calles 42 y Gómez Rendón hasta el mercado Plazoleta Gómez Rendón, en donde saludó a comerciantes y compradores.

Luego caminó por la avenida 9 de Octubre, en el centro de la ciudad. Y en la plaza Rocafuerte realizó una concentración. A las 18:00 tenía previsto asistir a la plaza Colón, en donde presentaría la primera de sus 45 propuestas (una por cada día de campaña), relacionada a la tecnología.

Mauricio Rodas presentó en Quito primer eje de su plan
LISTA 23

En el arranque de su campaña, Mauricio Rodas (SUMA) presentó ayer el primero de sus 23 compromisos: un programa de seguridad compuesto por dos ejes: preventivo y combativo.

El primero apunta a crear 500 mil primeros empleos privados para personas entre 16 y 30 años; el segundo, a contrarrestar la delincuencia a través de varios proyectos como la reforma al sistema carcelario y la promoción de la participación ciudadana, entre otros.

El aspirante presidencial expuso su propuesta en una rueda de prensa en un hotel de Quito y la reiteró en un recorrido por el norte de la ciudad.

Norman Wray saludó a varios comerciantes de Cuenca
LISTA 25

Simpatizantes con banderas de Ruptura cubrieron varias estaciones del centro comercial El Arenal. Entre ellos, el binomio Norman Wray-Ángela Mendoza estrechó las manos de los comerciantes.

Wray comentó que su plan de trabajo se enfocará en el respeto de los derechos humanos, la educación, salud, inversión productiva, empleo juvenil estable, seguridad, lucha contra el tráfico de armas y personas, contra la violencia a la mujer y otros temas relacionados.

En la noche los candidatos se concentrarían en la plaza La Merced para ofrecer un show musical.

Rafael Correa viajó de Quito a Manabí en una caravana
LISTA 35

El presidente Rafael Correa, candidato a la reelección, madrugó ayer para abrir la campaña por su movimiento Alianza PAIS, en el Mercado Mayorista, al sur de Quito.

Desde las 05:00 se armó una tarima en esa feria para recibirlo. Los candidatos a asambleístas, amigos, militantes y ministros de Estado coreaban que el binomio de AP ganará la presidencia en “una sola vuelta”.

Desayunó seco de pollo en el sitio y en medio de un operativo de seguridad inició su recorrido por Santo Domingo de los Tsáchilas y los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Chone y Portoviejo (Manabí).