Marcha de PAIS con burócratas y sin permiso municipal

Loja.- (Diario LA HORA).- En el inicio de la campaña electoral, PAIS salió a las calles con un puñado de funcionarios públicos que devengaron su día de trabajo realizando proselitismo político como en el caso del asambleísta Mao Moreno, el presidente del Gobierno Autónomo de Vilcabamba Adálber Gaona, el alcalde de Saraguro Jairo Montaño y el servidor del Gobierno Provincial, Richard Farfán.

La marcha que llegó a las 11:30 a la plaza central, a pesar de ser escoltada por  un motorizado y un patrullero de la Policía Nacional, no contó con los permisos respectivos de la Comisaría de Ornato del Municipio de Loja, entidad a la que ni siquiera se acercó algún dirigente o candidato a asambleísta a pedir información.

En vista de la falta de cumplimiento a las normas cantonales de quienes pretenden legislar en el país, María Elisa Chicaiza, comisaria de Ornato, informó que se abrió un expediente por la realización de esta actividad sin autorización. Cabe indicar que en Loja los desfiles están expresamente prohibidos en las calles céntricas hasta las 18:00.

Según la ordenanza municipal la sanción para este tipo de infracciones es de dos remuneraciones básicas unificadas (636 dólares). De imponerse dentro del período de campaña electoral, se debe considerar como un egreso que deberá ser registrado por el responsable del económico del movimiento en el gasto electoral conforme al Art. 208 y 220 del Código de la Democracia.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com