OPERACIÓN ‘TEMPESTAD’ PERMITIÓ LA INCAUTACIÓN DE MÁS DE UNA TONELADA DE COCAÍNA EN GUAYAQUIL

Guayquil.- El 11 de febrero de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo antidrogas, denominado ‘Tempestad’, que dejó como resultado la incautación de 1’127.950 gramos. de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

Las acciones policiales se desarrollaron cuando el equipo de la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA), identificó un contenedor de alto riesgo, mediante técnicas especiales de análisis y perfilamiento, que pretendía ser embarcado en un buque con destino final a Finlandia.

Es así que, tras la inspección del contenedor, los agentes policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), junto con el can detector de drogas ‘Pablo’ y su olfato infalible, confirmaron la presencia de estupefacientes. Al realizar una inspección más profunda, se encontraron mil paquetes rectangulares camuflados que, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada ‘PIPH’ dio positivo para cocaína.

Esta operación representa un duro golpe al narcotráfico, impidiendo la distribución de más de 9 millones de dosis de cocaína en el mercado internacional.

De manera que, la Institución policial ratifica su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana, con el firme objetivo de prevenir actividades delictivas y terroristas en el país. /DIRCOM.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com