Guayquil.- El 11 de febrero de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo antidrogas, denominado ‘Tempestad’, que dejó como resultado la incautación de 1’127.950 gramos. de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.
Las acciones policiales se desarrollaron cuando el equipo de la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA), identificó un contenedor de alto riesgo, mediante técnicas especiales de análisis y perfilamiento, que pretendía ser embarcado en un buque con destino final a Finlandia.
Es así que, tras la inspección del contenedor, los agentes policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), junto con el can detector de drogas ‘Pablo’ y su olfato infalible, confirmaron la presencia de estupefacientes. Al realizar una inspección más profunda, se encontraron mil paquetes rectangulares camuflados que, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada ‘PIPH’ dio positivo para cocaína.
En #Guayaquil la Policía De Ecuador 🇪🇨 incauta un total de mil paquetes que contenían la sustancia ilícita, fueron encontrados tras una revisión de preembarque a un contenedor con concentrados de minerales, cuyo destino era #Finlandia pic.twitter.com/kxaMoa18Nw
— srradio (@srradioEc) February 12, 2024
Esta operación representa un duro golpe al narcotráfico, impidiendo la distribución de más de 9 millones de dosis de cocaína en el mercado internacional.
IMPEDIMOS QUE VÍA MARÍTIMA LLEGUE A FINLANDIA, 1 TONELADA 127 KILOS DE COCAÍNA
En #GYE, un total de mil paquetes que contenían la sustancia ilícita, fueron encontrados tras una revisión preembarque a un contenedor con concentrados de minerales.#CompromisoInquebrantable pic.twitter.com/bm3qLzzF1p
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 12, 2024
De manera que, la Institución policial ratifica su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana, con el firme objetivo de prevenir actividades delictivas y terroristas en el país. /DIRCOM.