OPERATIVOS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN DEBILITAN A LOS GRUPOS DELICTIVOS

Quito.- La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF. AA) continúan su labor conjunta en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado transnacional. Como parte de los resultados alcanzados, este 30 de enero, se capturó a Carlos A. alias “Ayoví”, presunto autor intelectual del secuestro de un miembro policial, en Llano Grande, el pasado 8 de enero.

Su aprehensión fue posible gracias a las oportunas diligencias de los efectivos policiales quienes tras investigaciones y allanamientos ejecutados en el sector de Guayllabamba, localizaron a esta persona integrante de la organización “Los Lobos”. A ello, también se suma la captura de Rebeca C., de 31 años, en el sector de La Matriz, en Ambato. La mujer es considerada la tercera más buscada a escala nacional y está involucrada con el presunto delito de pornografía infantil.

Estas acciones son parte de los resultados de los 60.508 operativos ejecutados del 9 al 31 de enero de 2024 a escala nacional, con lo que además se ha alcanzado:

 4.882 detenidos; de ellos 237 por terrorismo

 92 operaciones contra grupos terroristas

 34 personas privadas de la libertad recapturadas

 1.602 armas de fuego incautadas

 2.182 armas blancas incautadas

 1.006 alimentadoras incautadas

 28 embarcaciones aprehendidas

 USD 102751,75 incautados

 9.019 explosivos incautados

 891 vehículos recuperados

 85.486 municiones incautadas

 613 motocicletas recuperadas

 30.686 galones de combustible

 2.010 equipos de comunicación decomisados

 40280,75 kilogramos de droga decomisada

Como parte de las acciones que se desarrollan de forma permanente por parte de las fuerzas del orden, la Policía comunitaria brinda seguridad en los exteriores de algunas unidades educativas. Al mismo tiempo, las FF. AA ejecutan controles contra ilícitos como la minería ilegal, especialmente en la zona de Zaruma. Adicionalmente, las acciones para mantener el control en los centros de privación de libertad permanecen en todo el país.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com