EN GUAYAQUIL, FUE CAPTURADO ALIAS ‘EL ALACRÁN’, OBJETIVO DE ALTO VALOR

Guayaquil.- Este jueves 01 de febrero de 2024, en la ciudad de Guayaquil, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con Drug Enforcement Agency DEA y Policía de Colombia, capturaron a Henry L., alias ‘El Alacrán, de nacionalidad colombiana, uno de los más buscados por el vecino país.

Este ciudadano, además era requerido por procesos judiciales vinculados al tráfico de drogas por Estados Unidos, llegando así, a ser un objetivo de alto valor para Ecuador por sus vínculos criminales.

La intervención, se cumplió mediante despliegue efectivo de operaciones de inteligencia, que permitieron su identificación y aprehensión, de quien era el líder actual del Cartel del Norte del Valle, y mantendría vínculos delictivos en Ecuador con el grupo terrorista ‘Los Tiguerones’, mientras que en Colombia con integrantes del ‘Frente Oliver Sinisterra’, que opera en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la justicia colombiana, para posteriormente ser extraditado hacia los Estados Unidos.

La institución policial, mantiene firme su compromiso inquebrantable de seguir trabajando por resguardar la seguridad y el bienestar de los ecuatorianos. (Contribuyo con texto y foto Ana Lucía Peñarreta Rodríguez. Dircom Policía Nacional).

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com