Loja.- (Crónica Noticias Al Día).- El concejal rural electo por la alianza “Únete al Cambio”, Patricio Lozano, manifestó que quedan atrás las elecciones seccionales y es hora de trabajar en beneficio de las 13 parroquias rurales del cantón Loja.
Cabildo
Lozano dijo que conocidos los resultados ya conversó con el nuevo alcalde y concejales para enrumbar el Municipio por días mejores, donde los programas y proyectos sean ejecutados con transparencia, es decir, los recursos utilizados de la mejor manera y apegados a la ley.
En cuanto a la Vicealcaldía indicó que ha sonado su nombre para esta dignidad y está trabajando para que las 13 parroquias logren esta representación dentro del Cabildo. “Lo importante es que hasta ahora tenemos cinco votos asegurados y conversaremos con todos los ediles para conseguir el respaldo a nuestro favor”, aseguró. Habló de acercamientos con la alianza “Loja Progresa”.
Trabajo
Expresó que hasta ahora los ciudadanos no han tenido un verdadero representante en el Cabildo para que reclame, exija y luche por los verdaderos intereses del sector rural. “Nosotros somos esa persona que llega con propuestas y proyectos para velar por nuestra gente que más necesita, sin dejar de lado las labores de fiscalización y legislación”.
Una de sus aspiraciones es crear el fondo productivo para la parte rural, cuyo rubro sobrepasaría el millón de dólares. Exigirá la descentralización de servicios municipales a través de las ventanillas de las juntas parroquiales; y pedirá que cuando existan programas de vivienda para lo urbano se incorpore hacia las parroquias; y llevar los proyectos de agua potable, sistema de alcantarillado y otros a los sectores vulnerables.(I). (OGC)