PLAN FÉNIX CON RESULTADOS: LAS MUERTES VIOLENTAS EN EL PAÍS SE REDUJERON DE 28 A 6 DIARIAS

Quito.- Las muertes violentas se redujeron de 28 a seis por día, tras la declaratoria de conflicto armado interno el 9 de enero de 2024, según lo anuncia la ministra de Gobierno y de Interior (e), Mónica Palencia.

Puntualiza que el trabajo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional, en el marco del Plan Fénix, es el reflejo del trabajo de las fuerzas del orden en territorio con un solo objetivo: recuperar la paz y seguridad para la ciudadanía ecuatoriana, en su lucha contra el narcotráfico y grupos terroristas.

Para estas operaciones tácticas, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional intervienen en todo el territorio nacional, sobre todo en zonas de alta vulnerabilidad.

Por ejemplo, esta madrugada las fuerzas policiales neutralizaron a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi (Guayas), para resguardar a un integrante de su organización. También se allanó un centro clandestino de rehabilitación donde se ocultaban los antisociales.

Como resultado de este trabajo se aprehendió a 68 personas.

Mientras que efectivos militares, gracias a información de inteligencia, localizaron una ‘caleta’ con tres toneladas de droga, 12 fusiles y más de 5.000 municiones en el cantón Vinces (Los Ríos).

Las siguientes cifras son resultados del trabajo táctico y de inteligencia de las FF.AA. y la Policía Nacional:

 2.763 personas detenidas

 82 operaciones contra grupos terroristas

 5 terroristas abatidos

 32 personas privadas de la libertad recapturadas

 1.003 armas de fuego incautadas

 1.222 armas blancas incautadas

 126 alimentadoras incautadas

 15 embarcaciones aprehendidas

 USD 23.187 en efectivo incautado

 4.802 explosivos incautados

 538 vehículos recuperados

 35.772 municiones incautadas

 353 motocicletas recuperadas

 18.129 galones de combustible incautado

 1.092 celulares incautados

 105.39 kilogramos de droga decomisada

 12 atentados atendidos contra infraestructura policial y 13 atenciones contra atentados a infraestructura pública y privada

 201 guías penitenciarios y personal administrativo de cárceles liberados.

Estados Unidos capacita a fuerzas del orden de Ecuador

Integrantes de las FF.AA. y la Policía Nacional recibieron una capacitación sobre seguridad y protección por parte del Servicio Secreto de los EE.UU. Estas labores se realizan a través del convenio de cooperación internacional, en temas de seguridad que Ecuador tiene con este país.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com