POLICÍA DE MEDIO AMBIENTE EN PERMANENTES RESCATES DE VIDA SILVESTRE

Loja.- La Subzona Loja informa que, en los últimos días, los Servidores Policiales, de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, ejecutó operativos de control, en los diferentes distritos de la provincia de Loja, los que permitieron el rescata de varias especies de vida silvestre.

Los operativos móviles se los desarrolla de manera conjunta con el personal técnico del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE), con quienes se evita la explotación de los recursos naturales garantizando de esa manera la preservación de las especies naturales.

La acción policial ha evitado el cometimiento de delitos y contravenciones ambientales que, perjudican la flora y la fauna en las áreas protegidas de la provincia de Loja; empero estas acciones han culminado con la retención de productos forestales y rescate de varias especies entre las que citamos:

 Liberación de una Iguana, en Catamayo

 Rescate de tres tortugas: Motelo, Mordedora y Taparrabo en Loja, Amaluza y Alamor

 Rescate de una ave de la especie (Grallaría Guatemallalensis) en Loja.

 Un oso hormiguero de nombre científico (Myrmecophagua Tridcatyla) en Catamayo

Se menciona además que en lo referente a los productos forestales se ha decomisado 17.48 mts. cúbicos de productos forestales de diferentes especies, que fueron intervenidas en las vías de la provincia y aserraderos de la ciudad de Loja.

Se destaca también otras coordinaciones interinstitucionales, (Agrocalidad, Municipio de Loja, MAAE) con quienes se planifica y ejecuta acciones preventivas en toda provincia, para evitar el cometimiento de delitos forestales y vidas silvestre; acentuando su accionar en la explotación de los recursos naturales como la minería ilegal, particularmente en el parque Nacional Podocarpus. (Contribuyó con texto y foto Rovin R./Sz/Loja).

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com