EL COE PROVINCIAL PROHÍBE EVENTOS MASIVOS EN TODOS LOS CANTONES

Loja.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial determinó acciones para su ejecución en Loja, luego que el presidente de la república del Ecuador, Daniel Noboa, publique el Decreto Ejecutivo 135. Dicha resolución manifiesta que Loja está en la categoría Baja dentro de la semaforización del Estado Excepción.

Paúl Aguilar Sotomayor, representante del Ejecutivo en Loja, manifiesta que en la denominación Baja consiste en la libre circulación tanto peatonal como vehicular durante las 24 horas y que sigue vigente la inviolabilidad de domicilio y reuniones. Durante la reunión de esta tarde, el COE Provincial resolvió prohibir los eventos masivos en los 16 cantones, medida que entra en vigencia a partir del 24 de enero de 2024, incluye a la suspensión de programaciones por carnaval autorizadas por municipios, comisarías de Policía e intendencias.

En cuanto a la empresa privada, señaló que, se regirán de acuerdo a las directrices que emita el Ministerio de Gobierno, respecto al horario y aforo para el desarrollo de eventos. En el ámbito de seguridad, puntualizó que se fortalecerá la operatividad de los consejos de seguridad cantonales.

Diego Lara León, presidente de las Cámaras de Producción, indicó que la inseguridad siempre será un enemigo del sector productivo, y por ello, trabajan de manera articulada para que las medidas tomadas dentro del COE aporten a la reactivación económica de la provincia.

El presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) Loja, Jhimmy Toledo sostuvo que los acuerdos eran necesarios y que mantener una misma línea de trabajo permitirá a la provincia se reactivé.

Por otra parte, el alcalde del cantón Loja, Franco Quezada, relató que las resoluciones adoptadas son en función de la seguridad de los lojanos. Destacó que no se prohíbe la demanda natural que genera la movilización de la población a diario ni durante el próximo feriado.

Los representantes de la Secretaría de Gestión de Riegos, Policía Nacional del Ecuador, Fuerzas Armadas del Ecuador, cámaras de la Producción y gobiernos autónomos descentralizados (GAD) mostraron sus posturas ante las resoluciones del decreto y llegaron a acuerdos que regirán en toda la provincia, en beneficio del sector productivo, turístico y comercial.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com