POLICÍA REALIZA EL LANZAMIENTO DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA EL NIVEL DIRECTIVO BACHILLERES – ENERO 2024

Quito.- La mañana del viernes 26 de enero de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, mediante rueda de prensa, realizó la convocatoria a los jóvenes ecuatorianos a participar del Proceso de Reclutamiento y Selección para el nivel Directivo Bachilleres – enero 2024.

El comandante General de la Policía, GraD. César Zapata Correa, invitó a los jóvenes del país a formar parte de la institución guardiana del orden, quien mantiene su firme compromiso de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos. Este proceso tendrá la finalidad de aumentar la capacidad operativa de la Policía Nacional, en la lucha contra la criminalidad del país.

Las inscripciones se realizarán del 03 al 04 de febrero, donde se abrirá el proceso de registro, contará con la selección de 112 cadetes como aspirantes a Servidores Policiales Directivos, con un cupo límite de postulación de 1.500 para hombres y 250 mujeres, de los cuales, 95 hombres y 17 mujeres que lleguen a cumplir los requisitos y parámetros determinados en el perfil del postulante dentro del componente psicológico, cognitivo-académico, médico, físico y de confianza, serán quienes ingresen a la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, con un periodo de formación de 4 años.

El Ingreso de los aspirantes a servidores policiales nivel directivo, se lo realizará la cuarta semana del mes de abril, quienes se incorporarán con el grado de Subtenientes de Policía de Línea, destinados para el apoyo operativo en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, para fortalecer la seguridad ciudadana y orden público a nivel nacional.

Al finalizar, la máxima autoridad policial manifestó “Solo el esfuerzo, preparación y cumplimiento de todos los requisitos, les permitirá ser parte de las damas y caballeros de la paz”.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com