Gonzanamá fue sede del importante taller sobre Mastitis en Ganaderías de Leche, dirigido a productores del cantón Gonzanamá y sus parroquias que integran la Escuela Ganadera de la Prefectura de Loja en el sector.
El evento tuvo como objetivo principal brindar herramientas y conocimientos clave sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad en el ganado lechero y contó con la participación de más de 30 ganaderos locales.
La empresa James Brown fue la encargada de impartir la capacitación, aportando su amplia experiencia en el sector ganadero. Durante el taller, los participantes pudieron adquirir información valiosa sobre cómo detectar tempranamente los signos de mastitis y las mejores prácticas para garantizar la salud del ganado, lo cual impacta directamente en la calidad de la leche y bienestar de los animales.
Jean Ojeda, director general de Desarrollo Productivo de la Prefectura, señaló que este tipo de iniciativas son fundamentales para mejorar la productividad y la rentabilidad de las ganaderías lecheras en la provincia, promoviendo la implementación de buenas prácticas ganaderas para asegurar una producción de leche más saludable y sostenible.
Debe estar conectado para enviar un comentario.