Loja.- En una acción conjunta entre la Prefectura de Loja, el Municipio de Loja y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se trabaja de manera urgente en el reencauce del río en el sector del puente Capulí que conecta la Vía de Lateral de Paso con la vía Loja-Malacatos. Esta medida tiene como objetivo evitar el socavamiento de la estructura y garantizar su integridad (zapata).
Para esta intervención, la Prefectura ha facilitado una máquina excavadora y, además, se gestionó piedra de escollera proveniente de Zamora Chinchipe, material que se utilizará en los trabajos de estabilización y protección del área afectada.
El prefecto de Loja Mario Mancino destacó la importancia de esta intervención para proteger la infraestructura y prevenir mayores daños, asegurando que los trabajos se llevarán a cabo con la mayor celeridad posible para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía que conecta las parroquias surorientales.
Wadie Mahauad, director de Obras Civiles y Vías Asfaltadas de la Prefectura, señaló que de manera urgente desde mañana se ejecutará un fundido de hormigón con acelerante para prevenir daños posteriores y colapso del puente.
Eduardo Bonilla, subsecretario de Infraestructura del MTOP, explicó que junto a estas acciones emergentes se trabajará en acciones que garanticen esta al igual que otras infraestructuras viales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.