PREFECTURA DE ZAMORA CHINCHIPE, DESTINA 77 MIL DÓLARES PARA FERIAS AGROPECUARIAS CANTONALES Y PARROQUIALES

Zamora Chinchipe.- En lo que va del 2024, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN E.P., ha destinado cerca de $ 77.000,00 para el desarrollo de ferias agropecuarias a nivel cantonal y parroquial.

El objetivo de mantener este aporte es motivar a los productores a seguir produciendo sus fincas, además de brindar un espacio propicio para la promoción y exposición de sus resultados en campo. Todo este aporte es coordinado con los diferentes niveles de Gobierno.

Desde enero hasta la fecha, se han desarrollado cinco Ferias Agropecuarias en: Yacuambi, San Carlos de Las Minas, Pucapamba, Los Encuentros y San Andrés.

Walter Espinoza, gerente de AGROPZACHIN dice que en las parroquias donde no se realizaron las ferias, la empresa apoya con proyectos productivos que se ejecutan en territorio, como el caso de: Valladolid, El Porvenir del Carmen, El Chorro, La Chonta, San Francisco del Vergel, y los cantones de El Pangui y Yantzaza.

sr.zamoraferia

sr.zamoraferia

El viceprefecto Víctor Sarango participó de la décima cuarta feria realizada en la parroquia de San Andrés del cantón Chinchipe, dijo estar entusiasmado al observar el alto potencial ganadero, agrícola y de emprendimientos que tiene el sector, por ello destacó que, “desde la institución provincial, seguiremos trabajando de manera conjunta con los productores y así conseguir los resultados esperados para quienes consumen lo que la madre tierra brinda”.

En cada feria tanto cantonal como parroquial se desarrollan concursos como la mejor vaca lechera, mejor stand de derivados de Café, mejor huerto familiar, mejor finca en producción, entre otros concursos, los técnicos de la empresa pública AGROPZACHIN apoyan como jueces en las ferias y también en la movilización y logística de los productores.

sr.zamora

sr.zamora

Por ejemplo, en la parroquia de San Andrés, el primer lugar de mejor vaca lechera, fue para el productor, Jefferson David Abad; el mejor stand de derivados de Café lo obtuvo, Romelia Romero; el mejor huerto familiar fue de la productora Sandra Marcela Escobar; y la mejor finca en producción de varios años, fue para Manuel Ángel Jiménez, entre otros ganadores que reciben un incentivo económico.

Dato:

 En este mes se avecinan las ferias productivas de Centinela del Cóndor y de la parroquia Tutupali.

 La Empresa Pública, entrega USD 5000 para el desarrollo de Ferias Parroquiales, y destina USD 8000 para las Ferias Cantonales.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com