Presidente Daniel Noboa enviara pregunta para convocar a una Asamblea Constituyente

Quito.- El Presidente Daniel Noboa Azín, publicó una carta, anunciando el envió a la Corte Constitucional (CC) una pregunta para convocar a una asamblea constituyente.

En la carta el Primer Mandatario resalta. “Frente a este escenario, no hay espacio para la excusa, solo para la acción. Al plantear una pregunta esencial para la próxima consulta y convocar a una Asamblea Constituyente”.

“Una Constituyente que devuelva el poder al pueblo y que saque al país del secuestro institucional. Esta vez serán los ecuatorianos quienes decidan el marco normativo de un nuevo Ecuador; la base del país que construyamos juntos. Pues, si algo nos caracteriza como proyecto, es la firme convicción que la soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad”, argumenta el Presidente Noboa.

“Valientes ecuatorianos” asi inicia la carta y dice “Por demasiado tiempo nuestro país ha estado detenido. Un Ecuador secuestrado por instituciones que olvidaron a quienes debían servir: a ustedes”.

“No podemos seguir atrapados en el pasado. Ecuador merece liberarse de quienes lo frenan, y esta vez es el turno de los ecuatorianos lograrlo”.

“Ustedes votaron por el cambio, un cambio que no puede consolidarse mientras las reglas actuales nos impidan luchar de frente contra el crimen organizado y contra las estructuras políticas que lo protegen y lo favorecen una y otra vez”, recuerda el Presidente Noboa.

También dice “Presentamos preguntas claras para que el pueblo se pronuncie. Estas fueron negadas, a base de puro activismo político, sabiendo que el pueblo aceptaría esos cambios, que los mismos de siempre quieren bloquear”.

Related Posts