PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA RECIBE REFORMAS DEL PRESIDENTE DE LA JUDICATURA PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

Quito.- El titular del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, llegó hasta la Asamblea Nacional para entregar al presidente del Parlamento, Henry Kronfle, insumos para el trámite de una reforma a varios cuerpos legales, tendiente a fortalecer el sistema de justicia y combatir la corrupción en el Ecuador.

Terán tras felicitar al Presidente de la Asamblea por tan acertada designación, dijo que la inseguridad es evidente en el país y que se debe prestar atención a cómo responder a través de las leyes, en beneficio del pueblo.

Manifestó que se trata de un conjunto de insumos, que plantean ideas del Código Orgánico de la Función Judicial, entre otros cuerpos jurídicos, para combatir el crimen organizado y que se enmarca en un conflicto estructural y que seguro serán de mucha valía en las labores de cada una de sus competencias, en el ejercicio de sus funciones.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, junto a la primera vicepresidenta, Viviana Veloz, recibió los insumos y, a la vez anunció que el tema será analizado a profundidad.

“La Asamblea Nacional está presta siempre a recibir consejos y más aún de organismos del Estado que conocen de la problemática más de cerca, por lo tanto, les va a llevar a despejar ciertas dudas y saber cuál es la ruta a seguir, para formular una legislación que permita resolver los graves problemas que vive el país”, expresó Kronfle.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com