Primer Desfile del Día de la Independencia para Temer entre abucheos

(Por. Euronews).- La fiesta nacional ha sido convertida por los simpatizantes de la exmandataria Dilma Rousseff en una jornada de protestas contra el recién nombrado presidente de Brasil tras su destitución la semana pasada.

Su mandato que arrastra un crisis política y social es denunciado no solo en clave interna por el Episcopado brasileño o la oposición sino, también, en el exterior. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) cree que será más difícil, ahora, alcanzar acuerdos con Brasil.

Michel Temer presidió el desfile entre aplausos y abucheos. Al mismo tiempo, miles de personas salieron a las calles de diversas ciudades para exigir su salida, vista por la oposición como “un golpe de Estado”.

Desde la semana pasada, Temer ha tenido que hacer frente a manifestaciones diarias contra el gobierno por su política de recortes en materia de derechos laborales y pensiones.

Ayer, unos 3.000 activistas de izquierdas exigieron un adelanto de las elecciones presidenciales previstas para 2018.

Tampoco fue bien acogido durante la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos. Anoche, Temer fue masivamente abucheado en el estadio Maracaná, en una ceremonia a la que no asistió el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.