Primera promoción de especialidades en venta de vehículos Edes Businnes School y Neohyundai

Loja.- (@srradioEc).- EDES Business School de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) junto con Neohyundai a través de su programa Hyundai Way desarrollaron el programa online Formación de Especialistas en Venta de Vehículos para promover la mejora de las competencias del talento humano de Hyundai Ecuador y aportar a la sociedad una alternativa de crecimiento profesional en la rama de ventas del sector automotriz.

El día 4 de septiembre del 2020 se desarrollara la graduación de los participantes de esta primera edición.

El programa tuvo una duración de 250 horas de formación virtual que se distribuyeron en 10 módulos de 25 horas cada uno. Durante el curso los participantes obtuvieron conocimientos sobre:

• Motivación, ética y liderazgo personal.

• Mecánica y conocimientos del automóvil.

• Organización estratégica del entorno comercial de la empresa.

• Creatividad e innovación orientada a Customer Experience.

• Estrategia digital de prospección.

• Servicio al cliente.

• Técnicas de ventas consultivas.

• Estructura de costos comerciales y financiamiento automotriz.

• Seguimiento y posventa.

• Marca Hyundai.

Camilo Pinzón, director general de EDES Business School, cuenta que el programa se creó para cubrir varias necesidades ya que no solamente está enfocado en ventas, sino que también está estructurado de manera integral. Explica que hoy en día la competencia no solo existe entre las marcas, también hay competencia entre las tendencias del consumidor, que están en constante cambio y esto implica desarrollar distintas habilidades.

Gracias al éxito de la primera entrega, una segunda edición de este programa está en curso y finalizará en el mes de octubre de este año, siendo 80 personas beneficiadas durante las dos ediciones. Lo cuál representa aproximadamente el 40% de la fuerza de ventas de la red de concesionarios Hyundai a nivel nacional.

Carola Ríos, gerente administrativa de Neohyundai, en conjunto con Cristina Contreras, jefe de Desarrollo de Concesionario, TH y Capacitación, desarrollaron esta iniciativa con el enfoque principal de profesionalizar al equipo humano que se dedica a la venta de vehículos.

Carola confirma que los resultados y objetivos planteados se han cumplido de manera exitosa y que representan un aporte primordial en la formación de los asesores de venta.

Se proyecta abrir nuevas convocatorias a partir del año 2021 para brindar esta oportunidad a un mayor número de personas que buscan desempeñarse en este sector de manera profesional.