Quito.- Carmen Guerrero, viceministra de Salud Pública, posesionó a Priscila Hurtado en el cargo de Coordinadora Zonal 7 de Salud, que comprende las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro. El evento se desarrolló en Quito este viernes 21 de abril de 2023.
La nueva autoridad es especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Seguridad y Salud Ocupacional. De profesión obstetriz con experiencia en manejo de factores de riesgos obstétricos e investigación. Se ha desempeñado como directora de área y de Distrital de Salud en la provincia de El Oro lo que permite contar con el conocimiento del territorio zonal.
La viceministra Carmen Guerrero auguró éxitos en la gestión de la nueva autoridad. “Un Coordinador Zonal es clave para que las acciones nacionales lleguen a efectivizarse en el territorio”. Agregó que liderará la coordinación de procesos, actividades técnicas y administrativas que garantizan la atención integral y provisión de servicios de salud en las provincias asignadas.
Tras el juramento de posesión como autoridad Zonal del MSP, Priscila Hurtado agradeció la oportunidad de servir en este sector del país. “Tengo experiencia en gerencia de salud y destinaré todo mi tiempo a sumarme al equipo zonal para que los servicios de salud lleguen a todas las personas que habitan en la Zona 7”, enfatizó.
A la fecha, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha asignado a esta zona un presupuesto de $10 millones de dólares para la compra de medicamentos y dispositivos médicos.
Asimismo, entre enero y abril de 2023 se contrataron 169 profesionales de salud entre los cuales están médicos generales, obstetras, enfermeras, nutricionistas, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, psicólogos, terapistas y otros. Se incluyen también, 11 médicos familiares y 12 facilitadores comunitarios para Loja y Zamora Chinchipe del Proyecto de Salud Intercultural.