PRONOBIS PREMIÓ EL TALENTO DE FUTUROS ARQUITECTOS

Guayaquil.- Pronobis, líder referente del sector inmobiliario, culminó con éxito la tercera edición de PREMIOS PRONOBIS A LA ARQUITECTURA, en esta convocatoria participaron universidades de todo el país y se inscribieron 30 proyectos.

Los ganadores fueron revelados en una ceremonia de premiación que se realizó junto a Isabel Noboa Pontón, presidenta de Nobis Holding de Inversiones y fundadora de esta iniciativa, creada con el fin de desafiar las habilidades de los jóvenes estudiantes, impulsándolos a crear proyectos innovadores y ambientalmente responsables, fomentando los valores que caracterizan a esta empresa.

El desafío de esta tercera edición consistió en el desarrollo del Edificio “Visitor Center” dentro del macroproyecto de Karibao, ubicado en Playas vía Engabao. Esta edificación sería uno de sus principales atractivos. Los equipos participantes presentaron diseños creativos, innovadores y sostenibles, optimizando los recursos y manteniendo los lineamientos del estilo arquitectónico de Karibao, ofreciendo servicios hoteleros, comerciales y recreativos.

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo recibió el primer lugar, con su equipo conformado por los estudiantes José Andrés Mendoza y Karen Bohórquez, acompañados por su tutor el Arq. Leonardo Rodríguez. Los integrantes del proyecto de la universidad ganadora recibieron como premio un viaje con todos los gastos pagados, para asistir a un congreso internacional del sector inmobiliario en América Latina.

sr.pronobis

sr.pronobis

Los acreedores del segundo lugar obtuvieron tabletas gráficas WACOM, la cual permite diseñar de mejor manera, tanto en su vida académica como profesional y el tercer lugar, recibió la subscripción a una licencia de software para programa de diseño arquitectónico. Además, todos los ganadores recibieron un Full Day o pasa día en Karibao que permite disfrutar del lugar que los inspiró a crear sus propuestas y sus múltiples amenidades.

El jurado calificador estuvo conformado Ing. Felipe Bernal, Apoderado Especial de Pronobis; Arq. Christian Wiese, autor de obras icónicas como The Point y Maxximus; Arq. Pablo Vintimilla, Gerente General de Vintimilla Constructora; y Arq. Carolina Romero de Lifestyle Architeture.

Todos ellos arquitectos y constructores destacados, que han desarrollado proyectos con Pronobis como uno de sus requisitos. Los parámetros que se tomaron en cuenta para el proceso de selección y calificación de los grupos de estudiantes finalistas fueron los distintos factores como la innovación, funcionalidad, sostenibilidad y el modelo icónico del proyecto

A través de esta iniciativa Pronobis promueve la innovación, el vanguardismo, la creatividad y la sostenibilidad, como valores fundamentales en la educación superior y su fe por el desarrollo de su país. “Premios Pronobis es un compromiso que hemos adquirido, para motivar a las futuras generaciones de arquitectos a implementar prácticas sostenibles, que disminuyan el uso de recursos como el agua y la energía, generando consciencia del impacto que tendrán sus diseños en el ecosistema”, destacó Felipe Bernal.

Pronobis, además anunció que la convocatoria de a las 4ta edición de Premios Pronobis a la Arquitectura iniciará muy pronto con nuevas sorpresas.

Dato:

 Estudiantes ganadores junto a su tutor viajarán con todos los gastos pagados a un congreso del sector inmobiliario en América Latina.

 Isabel Noboa Pontón realizó la entrega del reconocimiento al equipo ganador.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com