Loja.- Con la presencia de Mons. Walter Heras Obispo de la Diócesis de Loja, el Rvdo. P. Willan Arteaga párroco de El Sagrario, la Arq. Gisela Tutillo encargada de la obra, el Arq. Pablo Gordillo fiscalizador y miembros del Comité Pro-restauración de la Iglesia Catedral, se firmó el contrato que permitirá iniciar los trabajos de conservación y restauración en la nave central y murales del templo.
Quienes asistieron se comprometieron a ser parte de equipo y trabajar por el adelanto de la fe católica, conjuntamente con el apoyo de la comunidad lojana.
Monseñor Walter expresó su gratitud por esta obra en la Iglesia Madre de Loja, que es símbolo de comunidad y unión e históricamente espacio de acogida de la Virgen de El Cisne, donde nuevas vocaciones nacen cobijadas bajo su bendito manto.
El proyecto de transformación comenzó el 12 de septiembre de 2022, con la sustitución completa del techo, seguido por la construcción del velatorio. Esta etapa de intervención abarcará la conservación y restauración tanto de la nave central como de los muros del templo.
El pasado 29 de febrero de 2024, se desarrolló la firma del convenio entre la parroquia El Sagrario, Diócesis de Loja y la arquitecta encargada del proyecto, con el objetivo de iniciar con la fase de restauración de la iglesia Catedral, una de las principales en la ciudad de Loja.
Gisela Tutillo, contratista de la obra, detalló los trabajos que se llevarán a cabo, incluyendo drenajes a las paredes, remodelación y conservación de los casetones, pintura de mural, cambio de la estructura metálica de los soportantes donde se asienta el cielo raso, cornisas de madera, revestimiento de columnas con sus capilletes y fuste de la nave central. “Los trabajos tendrán una duración de alrededor de 240 días calendario”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.