Quieren llegar con más seguridad a la ciudadanía

sr.seguridadLoja.- (Diario LA HORA).- El Concejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Loja, en una reunión de trabajo, analizó e informó el desarrollo de las actividades cumplidas en el último trimestre de 2013 y el primero de 2014.

A la cita acudieron un representante de la Policía Nacional, Fiscalía, Gobernación de la Provincia, el director Ejecutivo del Concejo y el alcalde del Cantón, Jorge Bailón, integrantes del organismo.

Uno de los aspectos fundamentales que se trataron en la sesión de trabajo fue la adjudicación de las alarmas comunitarias que se instalarán en 10 barrios de la ciudad de Loja, con la finalidad de promover la seguridad de la población, especialmente en los lugares que han sido considerados como críticos por la Policía Nacional.

Los barrios en los cuales se ubicarán los sistemas de alarmas y sirenas son Shushuhuayco, ciudadelas del maestro, del Chofer-La Banda, San Rafael, San Vicente, Ciudad Victoria, El Electricista, Las Peñas y UNE.

Ángel Luzuriaga, director ejecutivo del Concejo, detalló que en el proyecto de alarmas comunitarias se invierten alrededor de 20 mil dólares y que el contrato ha sido adjudicado a la empresa lojana Castellana Telecomunicaciones, la cual empezó a trabajar con las comunidades para identificar los puntos de la ubicación de las alarmas.

Las actividades que desarrolla el Concejo Cantonal de Seguridad son financiadas con la tasa que pagan los ciudadanos a través de la planilla de agua potable, de dos centavos de dólar por metro cúbico consumido.   (JPP)

En el proyecto de alarmas comunitarias se invierte alrededor de 20 mil dólares…”, Ángel Luzuriaga, director ejecutivo del Concejo Cantonal de Seguridad.