Quishpe denuncia mala utilización de mesas de información del CNE

sr.salvadorquishpePalanda.- Zamora Chinchipe.- Salvador Quishpe, candidato a la reelección a prefecto de Zamora Chinchipe denunció que el CNE viene trabajando de manera pública a favor del partido político del actual gobierno.

El líder indígena se encontraba promocionando su candidatura en la parroquia de Valladolid, cantón Palanda, y fue allí cuando sorpresivamente se encontró con una mesa de información del CNE en cuyo escritorio estuvo colocado una bandera del color de Alianza País, listas 35.

“Esto es por demás irónico, no se puede permitir esta flagrante parcialidad del CNE. Por eso aunque seguramente no harán nada por detenerse en su misión de servicio a favor de la lista 35, al menos decidí denunciar públicamente, que la ciudadanía conozca con pruebas cómo el CNE viene trabajando a favor del gobierno del presidente Rafael Correa y su partido político”, dijo Salvador Quishpe.

Quishpe además manifestó que, no es la primera vez que el CNE se hace de la vista gorda en casos de favoritismo a la lista 35, hay tantos casos de parcialidad dijo y recordó por ejemplo que el señor presidente Rafael Correa vino el 7 de enero a Zamora con licencia otorgada por la Asamblea Nacional a iniciar su campaña política.

“Se supone que está prohibido utilizar bienes públicos en la campaña política, sin embargo el señor presidente llegó a la pista de Cumbaratza en una aeronave de las FF AA del Ecuador y ya en Zamora muchos carros de Estado acompañaron la caravana del líder de PAIS; y el CNE no dijo absolutamente nada.

Salvador Quishpe manifestó que esto demuestra que estamos frente a un proceso electoral viciado de parcialidad y trampas por parte del gobierno y su oficina de control electoral, el CNE. Haremos llegar estas denuncias a los organismos de control a ver que hacen, y estaremos vigilantes de sus accionar dijo el candidato a prefecto por Zamora Chinchipe.

Finalmente Salvador Quishpe hizo un llamado a los observadores internacionales, sobre todo de la OEA y UE a poner mucha atención y revisar todo el proceso eleccionario, pero sobre todo el sistema de cómputo que utilizará el CNE para el conteo de los votos.

Ya que se conoce que se estaría maquinando desde ya un fraude electoral para beneficiar a los candidatos de la lista 35. Pero sobre todo hizo un llamado a las zamoranas y zamoranos chincipenses y al pueblo ecuatoriano en general a cuidar los votos y hacer respetar la voluntad popular y a no permitir que la mano sucia del correismo altere la voluntad del pueblo en cada junta parroquial, alcaldías y prefecturas del Ecuador, dijo el líder Saraguro.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com