Loja.- (Diario LA HORA).- Seis personas forman parte de la Asociación Recicladores de Loja y ejercen su actividad en el Relleno Sanitario de la ciudad hace cinco años. El Gobierno Municipal con sus recursos construyó un galpón para el almacenamiento de los materiales, baterías sanitarias, duchas y vestidores para hombres y mujeres, instalaciones que fueron entregadas para el servicio de estas personas.
El acto de entrega se cumplió con la presencia de los beneficiarios y el Alcalde Jorge Bailón, quien pidió a los recicladores trabajar con las debidas protecciones de seguridad, mantener el orden, respetar las disposiciones gubernamentales y no involucrar en esta tarea a menores de edad. Añadió que tendrán el apoyo de la municipalidad para mejorar sus condiciones de trabajo y les solicitó cuidar la edificación con el mantenimiento que requiere.
Martha Chimbo, integrante de la Asociación, agradeció al primer personero municipal por el apoyo permanente y la decisión de permitirles buscar el sustento diario para su familia, “estamos contentos con el galpón, porque podremos guardar lo que reciclamos y las duchas son fundamentales para bañarnos al final de la jornada”, concluyó.

