Loja.- Este domingo 13 de abril del 2025, Ecuador tiene una cita con la democracia para elegir al próximo binomio presidencial dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral en Loja, Sandra Rodríguez, al tiempo de manifestar que el material electoral ha sido distribuido a los 16 cantones de la provincia.
Recordó que las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), refuerzan su compromiso con la democracia, apoyando en cada fase del proceso electoral para asegurar su transparencia, orden y legalidad.
Sandra Rodríguez hace un llamado a las personas que están habilitadas constitucionalmente a ejercer el derecho al voto, que en caso de no hacerlo la multa por no sufragar es de 47 dólares.
Además pide a los votantes antes de acudir a las juntas receptoras del voto, tomar la siguiente recomendación:
Lleva tu cédula de identidad o pasaporte, vigentes o caducados.
Evita acudir bajo los efectos del alcohol.
No ingreses con alimentos a los recintos electorales.
Podrás ingresar al recinto electoral con tu dispositivo móvil, sin embargo, se prohíbe estrictamente su uso para fotografiar o grabar la papeleta desde el momento en que esta es entregada hasta depositarla en la urna.
Material electoral bajo resguardo militar
El desplazamiento del personal y material electoral en el cantón Macará, como parte de la logística previa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este 13 de abril de 2025.
El Batallón de Infantería N.° 21 Macará ha desplegado a sus efectivos para brindar seguridad durante el traslado del material electoral hacia los recintos designados. Esta acción busca garantizar que el proceso se desarrolle con normalidad, asegurando los derechos y libertades de todos los ciudadanos que acudirán a las urnas.
Las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), refuerzan su compromiso con la democracia, apoyando en cada fase del proceso electoral para asegurar su transparencia, orden y legalidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.