SANTO, SOLO ES EL SEÑOR

Dr. Gonzalo Silva Hernández
Ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Visto leído y releído el reglamento. para el postulante a la fiscalía general del Estado hombre o mujer. Aprecio cumple el presagio del señor Dr. Guarderas vocal del Consejo de Participación, cuando expresó que le causaba terror, el nuevo representante al Ministerio Público, de venga con el aval del crimen organizado, palabras más palabras menos.

En atención que se ha dictado y aprobado, a finales de la semana anterior este manual, que discriminan con esta pretensión a los abogados de libre ejercicio, de la profesión ¿qué buscan? un santo, un letrado sin tacha alguna, inteligente, sabio, leído que no se haya equivocado nunca y menos en los 10 últimos años; es decir, un superdotado.

En tanto, este estigma no se aprecia y regula en contra de los catedráticos, a los jueces, fiscales, empleados públicos que si bien con requisitos, lejos de los defensores y patrocinadores de libre ejercicio.

¿Los fiscales investigan? no juzgan, los hechos y comportamientos delictual de todos los delitos. Los jueces se pronuncian sobre estos antecedentes, los defensores públicos el reemplazo del abogado privado, defienden a la mayoría le hace bien escuchen bien la mayoría de los delincuentes, que han atacado el horario nacional y son parte del crimen ordinario y del bien en organizado como de la delincuencia organizada si reparo alguno de ellos, sin tacha adelante.

Pregunto ¿por qué este desplazamiento a los abogados de libre ejercicio? son abogados que integran el Consejo, en la Escuela de Leyes nos enseñaron principios plasmados en decálogos, ¿por qué irrespetan?

Rafael Bielsa argentino padre del entrenador y del embajador dijo no hay mejor honor, para un abogado en libre ejercicio alcanzar los más altos sólidos de la Magistratura.

Pericles del griego 5 siglos de antes de Cristo, de quien se dice fue el primer abogado sin título, merecedor y hacedor de las leyes honrando a Hipócrates padre del derecho se encargaron; no de lapidar el buen nombre de los abogados, resaltaron sus virtudes consideraron y siempre que el Defender es un honor, que la filosofía de la defensa, conlleva se aplique un juicio justo acorde a la Constitución y las leyes, ¿por qué nos satanizan con ese reglamento?

Mejor habría sido qué, el Consejo no convoque a los abogados en libre ejercicio para este proceso, qué es más deshonroso defender a un infractor muchas veces injustamente involucrado en esta clase de delitos, que un demandado moroso e n pensiones alimenticias con tal que esté al día. Pasa qué vergüenza.

He visto en mi largo trajinar, contumerias como estelionatos e infracciones de sangre de todo nivel, pero no he visto espíritus amputados, los vocales han amputado los corazones de los abogados en libre ejercicio y de sus familias. Han publicitado y vendido a la opinión pública, que carecemos de escrúpulos, cuántos inescrupulosos han y están en la cátedra, en la Función Judicial ordinaria y fiscal, como una Defensoría Pública.

Este acontecer del Consejo tiene un solo calificativo injusticia, no digo deshonestidad, contrario a la tradición de la integridad, los abogados penalistas caminamos por senderos establecidos, a los hombres hidalgos, a los desubicados que les joden.

Respetamos principios para fortalecer el carácter, de lo contrario deviene el estigma, que conduce al irrespeto y desprecio público del profesional, porque patentiza la deshonra. anticipada y evidente los señores Vocales, con este reglamento.