Se reabrió la conectividad fronteriza en el Puente Internacional

Macará. Loja.- (@srradioEc).- Con un emotivo acto efectuado al medio d+ia de este viernes 18 de febrero de 2022, se reabrió el paso vehicular y peatonal por el puente Internacional de Macará, que conecta con las poblaciones de Latina, El Suyo, Sullana y Piura en la república del Perú.

Duarante 23 meses, el puente internacional de Macará, permaneció con 23 ballas metálicas, las mismas que fueron retiradas por el alcalde Alfredo Suquilanda Valdivieso y el Gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso.

“La reapertura en la frontera sur es completa” afirmó en el COE Nacional el canciller, Juan Carlos Holguín.

Con la reapertura de la frontera sur, se habilitan los puestos de migración y se ha coordinado conjuntamente para aplicar todos los protocolos de bioseguridad para el paso de los ciudadanos, El Gobernador de Loja dijo que se ha procedió a notificar a todas las instituciones que tienen sus oficinas de control fronterizo en Loja, las mismas que desde hoy retoman sus actividades.

La reapertura de la frontera tiene como objetivo principal reforzar la relación binacional, la recuperación y reactivación económica y aumentar las inversiones en los sectores productivos de ambos países.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com